martes, 16 de diciembre de 2008

Un nuevo post para variar


Desperté alrededor de las 6 de la tarde, no tenía nada que hacer así que decidí entrar en la pc mientras prendía un cigarro pero antes de encenderlo tocan el timbre y salgo por la ventana viendo quién era... era mi tía, le dije que ya bajaba pero volteando por las escaleras vi a mamá preguntándome - ¿Quién es? - a lo que le respondí con una frase corta tal como - mi tía -

Una vez que mi tía entró, le di el reporte de notas a mamá diciéndole te ahorré el trabajo de ir al colegio y recogerlo, ella lo vió y con un desprecio me dijo - Has bajado tus notas, espero que en la universidad no seas así - Mi tía refutó eso diciendo - Obvio que va a salir bien -, mamá contraataca diciendo que era un baboso, que me confiaba demasiado y que no me importaba el colegio, la miré y le dije - Nunca me importó - ella enfadada volvió a decirme - Entonces ¿para qué has ido? anda "vende caramelos" - y mientras seguía diciendo todo ese tipo de cosas subí como si nada me importase, una vez frente a la computadora prendí el cigarro y mientras escribía escuchando Pink Floyd mamá golpea la puerta diciendo - ¡APAGA EL CIGARRO, NO TE ACOSTUMBRES! - a la mierda no lo apagué y lo termine.

Últimamente mamá ha estado con esa actitud, en fin, ya se le pasará, pero lo que no pasará es mi forma tan indiferente de ver ahora las cosas, me importa un bledo, igual, en la universidad crean o no me dejaré de huevadas, voy a estudiar derecho, sí leyes y todo eso, para poder aunque sea mantenerme pues conversando con papá me dijo que si es que seguía la carrera de arte no iba a poder vivir como lo hago ahora, poder mantener a mi familia y todo eso pero yo sé que sí podré así que una vez que termine derecho, estudiaré aquello que tanto anhelo, una profesora de inglés me dijo que si amo eso, entonces que lo haga, creo que aunque no nos llevabamos muy bien a veces me daba alas con todo, "I THINK IT'S NICE, HAHA", y sí, mientras escribía esto derramé lagrimas de tanto odio que desprendía mi ser en el silencio del cuarto.

El domingo pasado pude hacer lo que siempre quise, fui a caminar por toda la playa, fui hasta el fondo de "Las Rocas", caminando tipo drogado con los ojos cerrados, gritando cada vez más fuerte, gritaba y nadie parecía escucharme, era un extraño más para todos, levanté mis brazos sosteniendolos en el aire y al fin pude sentirme vivo una vez más, el viento y yo eramos uno solo, mi mente volaba, yo volaba, las aves volaban y no se qué carajo más volaba.

Parecía que había alguien en mi cabeza, pero no era yo, quería sacar todo aquello que hacía mal dentro de mí, muchos tuneles en mi cerebro fueron destapados y mientras respiraba cada vez sentía que el todo aire iba directamente a este levantándome ligeramente del suelo sin embargo yo seguía con los pies en la tierra caminando hasta que en momento el no poder ver me hizo caer en la arena y una vez allí pude volver en sí. Me sentí una vez más atrapado en este cuerpo y quise probar algo nuevo así que decidí sacarme el polo y tirarme al agua, una vez que me había lanzado hacia el mar, me senté en la orilla arrecostandome, sintiendo como el mar iba y venía, pude ver como las nubes pasaban rapidamente por el firmamento gritando : "LOS VERÉ EN EL LADO OSCURO DE LA LUNA", al parecer, las pocas personas que estaban por ahí se percataron de mi presencia girando hacia mí para observarme, no obstante, no me importó.

Después de haber vivido ya casi 17 años, puedo darme cuenta de muchas cosas, conozco todo lo que es ahora, lo que se ha ido y lo que está por venir basandome en simples cositas que uno pasa en esta vida mundana, lo sé, soy muy joven, pero, no se necesita ser un sabio para conocer cómo es el mundo y cómo gira todo, la falta de amor abunda dentro de todos, ya nada es igual, ya nada es tan puro como el amor de un bebé recien nacido que llega al mundo tocando con su pequeño dedo la gran mano de su madre.

Hay muchas puertas por las cuales podemos expresarnos, y yo, aquel día en la playa decidí expresarlas oralmente gritándole a todos cómo somos, pero, es un loco más, no le hagamos caso, no me haran caso, pero todos saben que es verdad, todos saben que un mundo sin amor, es un mundo de mierda. Desearía que mi cabeza explote para poder liberarme de este ser y conocer más cómo es el mundo en el que habitamos todos nosotros, ajenos a aquellos problemas de las grandes potencias, acaso uno se ha preguntado ¿qué hubiese pasado si Dios no hubiese existido? y si la nada tampoco hubiese existido?, no hubiesen planetas, mucho menos universo, no hubiese NADA, y en este caso NADA es NADA.

Ahora es necesario pelear por nuestros ideales, aunque creo que yo no hago nada escribiendo en este pobre blog, creo que debería salir con un cartel a la calle que diga: PEACE + LOVE = A PERFECT WORLD WHERE TO LIVE ( paz + amor = un perfecto mundo para vivir ). Aunque sería en vano, si quieres sentir lo que es libre, simplemente respira el aire, no te dejes a ti mismo, haz las cosas contigo mismo y con amor, el simple caminar irradiará el amor y no tendras vergüenza de gritarlo así como yo lo hice, grita todo lo que quieras, somos libres, libres de decir las cosas, libres de amar, libres de hacer las cosas buenas que nos hacen mejores personas, si estas molesto, muérdete la lengua, porque el otro si está igual que tú, aguantándose todo lo que tiene dentro de sí o bien podría contestarte o simplemente tomar el camino simple y no hacerte caso.

Recuerda, siempre hay alguien dentro de nuestra cabeza, pero no somos nosotros. Rie, sonríe, disfruta tu vida, que yo lo hago, aún con problemas.
Light my fire - The Doors

miércoles, 3 de diciembre de 2008

I Feel Good


Cómo poder explicarles lo que siento ahora, es una mezcla de sentimientos, es algo impresionante, en realidad no lo puedo explicar todo esto, creo que es por las cosas que me acompañan en este momento de mi vida como por ejemplo... me siento bien el tener una persona que en realidad me ame al igual que yo a ella, me siento feliz por tener unos amigos tan chéveres, en especial cuando uno de ellos en un momento de joda durante el viaje de promo se baño conmigo fumando un cigarro jajajaja, poder tener algo a qué aferrarme a la vida, mi pensamiento de siempre salir adelante, la música, el arte, los sufrimientos, el reclamar dos whiskeys que me decomisaron en el colegio, todo, incluso mi blog en el que puedo plasmar todo lo que siento y quiero expresarles a todos pero siempre hay cosas que lo impiden como falta de tiempo, falta de poder verse, estar en otras cosas, etc.

Subiendo las escaleras de mi casa entré al cuarto de mamá a buscar cigarros para poder fumarlos en mi cuarto mientras escuchaba Yes vi algo que me hizo sentir vivo pues al entrar vi como el aire hacía que las cortinas se levanten pudiendo sentir toda la frescura del mismo.

En este momento tengo que estudiar pero para serles sincero me importa un pincho hacerlo pues por fin me siento bien desde hace mucho tiempo. No sé por qué sucedio pero al igual cuando estallamos de tristeza creo que a pesar de mis bajas, siempre hubo algo que me hacía cambiar de parecer y seguir adelante pero no lo manifestaba en su totalidad haciendo que se acumule y poco a poco así podía expresarlo en el momento que este "totalmente lleno".

Bueno les contaré que tengo para mañana, aunque no sé el porqué.

Tengo 2 exámenes, uno de historia el cual consta de la vida de Santo Toribio de Mogrovejo, patrón de los obispos en Latinoamérica proclamado por el Papa Juan Pablo II y el otro es sobre física elemental, en realidad no sé nada de teoría, menos las fórmulas que ya las olvidé, tampoco sé ni en qué unidad estoy, no es que sea un burro claro pues sólo con ver las formulas puedo desarrollar los ejercicios sin necesidad de explicación y por parte de la teoría, la pasaba durmiendo en clase porque como ya me faltan menos de 8 puntos para aprobar me "tiré al abandono" pero nunca tanto obvio. Sólo un poco, no por ociosadad, sino por la ansiedad de salir ya del colegio, terminar una etapa de mi vida, creo la más importante y la más influyente hasta el momento, es una etapa donde me desarrollé como persona aun más, mis habilidades, las amistades, el amor, en fin, es una gama de cosas que no acabaría pronto.

Bueno´, así es como siento ahora, espero que ustedes también se sientan como yo, a pesar de estar lastimados por dentro nunca dejen de sonreir, es bueno, es el mejor ejercicio que tenemos y el más facil, no dejen que las cosas malas los atormenten, yo lo hice hace mucho tiemo y casi me muero espiritualmente por asi decirlo, pero ahora que sé cómo va la cosa, puedo mantenerla, no se dejen caer, es mi consejo que les doy este día pues hay personas que sufren más y no se han dejado vencer.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Muchos ojos, la mayoria... ciegos

Hola a todos, estoy de regreso, fui a Ecuador el miércoles pero ya regresé y bueno, a que no adivinan, les traigo un tema nuevo que en realidad fue mi punto de atracción en este día, la cual debatí conmigo mismo en este día, no en Ecuador, sino en mi casa.

Llegué como ya les dije, esta mañana alrededor de las 9 de la mañana a Chiclayo, papá estaba aguardándome en el auto mientras bajaba con todas mis cosas (guitarra y malentín de ropa) del bus. A veces uno no se ha percatado, pero mientras vamos en un auto a largas y cortas distancias, hay personas que ¡rayos!, lo hacen a pie, y hablo a pie "literalmente".

En realidad este tema lo pensé alrededor de las 5, había terminado de dormir pues el viaje me fue muy cansado y al despertar fui a preguntarle a mamá: "¿Qué había para comer?", en ese entonces, me pregunté en el fondo de mi ser si acaso existen personas que se preguntan a si mismas si tendrán algo qué comer ese día.

No obstante no lo tomé importancia en primer lugar, sino tomé el plato de tortilla de raya lista para comerla llevándola a mi habitación, en la cual estaba haciendo tareas en mi siempre y útil computadora, no sé de qué me quedjo si, prácticamente tengo todo en mi habitación, una computadora moderna con todos sus accesorios, televisor, dvd, vhs(aunquen no lo crean), guitarras, amplificadores, tenia stereo pero no supe conectarlo por ocioso, hasta tengo un mini bar!, ¡qué mierda!, no es que quiera presumir esas cosas pero, hay personas que a las justas tienen un suelo en qué dormir. PD: No soy materialista.

Terminando de comer, bajé mis cosas y como no estaba la ama de casa, lavé mi plato sucio (me encata el orden, aunque mi vida sea muy desordenada), empezando por arrojar la comida que sobraba al basurero, le pregunté a mama si debía arrojarla o guardarla para más tarde, a lo que ella me respondió con un: "ya botalo hijo". en realidad me sentí mal por que en el mundo hay personas que buscan en la basura sobras de comida, mi comida, y pues la verdad, hoy me dejó pensando en algo útil.

Mamá me ordenó que me apurase, sacándome del trance llevando mi plato al lavadero. Una vez bien lavado y pulido, lo guarde en la vajilla del primer cajon a la mano derecha volviendo a mi trance.

Después de volver a la pc para realizar mis actividades, no volví a pensar sino hasta que salí en un taxi a la casa de Romiko viendo cuánta pobreza podemos encontrar en el centro de la ciudad, y no me van a decir que sólo Chiclayo tiene estos problemas, hay ciudades más grandes y tienen más pobres, ¡wow!, es difícil pensar en aquellas personas, en países hasta de nuestro continente, mueren de hambre, que sólo ingieren plan y agua en el día y eso es.

Mientras en nuestra país muestran los periódicos más idiotas del mundo, periódicos que sólo ponen estupidez y media y creo que más del 99.9% son huevadas que a la gente le gusta, hay otros países que publican cosas como, el tema de hoy, la pobreza,



En realidad me gustaría poder hacer algo por todos estas personas en el mundo, pero, no puedo hacer mucho, aunque tal vez sí pueda, tampoco propongo un comunismo, como ustedes saben eso ya traera más pobreza y no me lo negarán con los gobiernos anteriores.

En algún momento del mundo las cosas utópicas serán realizadas y una de las primeras, amigos míos, será la pobreza, la pobreza será derrotada favoreciendo a nuestras futuras generaciones, o bueno eso pienso, me gusta ser optimista. :)

Yendo al grano muchachos, en realidad me gustaría que tomemos un poco más de concienca y no nos cueste la mano en donar cincuenta céntimos a aquellos niños que no tienen culpa de ser... indigentes, en fin, sólo les pido eso para la próxima ocasión que tengamos, gracias y hasta mañana.