lunes, 1 de diciembre de 2008

Muchos ojos, la mayoria... ciegos

Hola a todos, estoy de regreso, fui a Ecuador el miércoles pero ya regresé y bueno, a que no adivinan, les traigo un tema nuevo que en realidad fue mi punto de atracción en este día, la cual debatí conmigo mismo en este día, no en Ecuador, sino en mi casa.

Llegué como ya les dije, esta mañana alrededor de las 9 de la mañana a Chiclayo, papá estaba aguardándome en el auto mientras bajaba con todas mis cosas (guitarra y malentín de ropa) del bus. A veces uno no se ha percatado, pero mientras vamos en un auto a largas y cortas distancias, hay personas que ¡rayos!, lo hacen a pie, y hablo a pie "literalmente".

En realidad este tema lo pensé alrededor de las 5, había terminado de dormir pues el viaje me fue muy cansado y al despertar fui a preguntarle a mamá: "¿Qué había para comer?", en ese entonces, me pregunté en el fondo de mi ser si acaso existen personas que se preguntan a si mismas si tendrán algo qué comer ese día.

No obstante no lo tomé importancia en primer lugar, sino tomé el plato de tortilla de raya lista para comerla llevándola a mi habitación, en la cual estaba haciendo tareas en mi siempre y útil computadora, no sé de qué me quedjo si, prácticamente tengo todo en mi habitación, una computadora moderna con todos sus accesorios, televisor, dvd, vhs(aunquen no lo crean), guitarras, amplificadores, tenia stereo pero no supe conectarlo por ocioso, hasta tengo un mini bar!, ¡qué mierda!, no es que quiera presumir esas cosas pero, hay personas que a las justas tienen un suelo en qué dormir. PD: No soy materialista.

Terminando de comer, bajé mis cosas y como no estaba la ama de casa, lavé mi plato sucio (me encata el orden, aunque mi vida sea muy desordenada), empezando por arrojar la comida que sobraba al basurero, le pregunté a mama si debía arrojarla o guardarla para más tarde, a lo que ella me respondió con un: "ya botalo hijo". en realidad me sentí mal por que en el mundo hay personas que buscan en la basura sobras de comida, mi comida, y pues la verdad, hoy me dejó pensando en algo útil.

Mamá me ordenó que me apurase, sacándome del trance llevando mi plato al lavadero. Una vez bien lavado y pulido, lo guarde en la vajilla del primer cajon a la mano derecha volviendo a mi trance.

Después de volver a la pc para realizar mis actividades, no volví a pensar sino hasta que salí en un taxi a la casa de Romiko viendo cuánta pobreza podemos encontrar en el centro de la ciudad, y no me van a decir que sólo Chiclayo tiene estos problemas, hay ciudades más grandes y tienen más pobres, ¡wow!, es difícil pensar en aquellas personas, en países hasta de nuestro continente, mueren de hambre, que sólo ingieren plan y agua en el día y eso es.

Mientras en nuestra país muestran los periódicos más idiotas del mundo, periódicos que sólo ponen estupidez y media y creo que más del 99.9% son huevadas que a la gente le gusta, hay otros países que publican cosas como, el tema de hoy, la pobreza,



En realidad me gustaría poder hacer algo por todos estas personas en el mundo, pero, no puedo hacer mucho, aunque tal vez sí pueda, tampoco propongo un comunismo, como ustedes saben eso ya traera más pobreza y no me lo negarán con los gobiernos anteriores.

En algún momento del mundo las cosas utópicas serán realizadas y una de las primeras, amigos míos, será la pobreza, la pobreza será derrotada favoreciendo a nuestras futuras generaciones, o bueno eso pienso, me gusta ser optimista. :)

Yendo al grano muchachos, en realidad me gustaría que tomemos un poco más de concienca y no nos cueste la mano en donar cincuenta céntimos a aquellos niños que no tienen culpa de ser... indigentes, en fin, sólo les pido eso para la próxima ocasión que tengamos, gracias y hasta mañana.

1 comentario:

Luis XIX dijo...

Bravo por ti.
Me hiciste recordar una entrada que no publique sobre la pobresa.
Cdt. muxo
Aplamos Brunico