miércoles, 26 de noviembre de 2008

Yellow


Sonando una guitarra acustica, entra la electrica con un suave rasgueo en el segundo compás y en el tercero podemos oir el "splash" de la bateria sonando junto con el bajo, es indescriptible empezando a cantar un hombre misterioso con las siguientes palabras:

Look at the stars,
Look how they shine for you,
And everything you do,
Yeah they were all yellow.

Tal vez las personas al leer este post nuevamente dirán: "Cánsate ya" jajajaja pero creo que es imposible dejar de pensar en ella, en especial cuando uno va a viajar, estoy cansado de hablar al público en general así que esta vez sólo escribiré para ti.

Bueno, para serte sincero, creo que hoy me quedé sin palabras de lo que pasó ayer, no es que haya pasado algo malo, al contrario, me encantó verte y poder tenerte en mis brazos nuevamente, en especial cuando te arrecuestas sobre mi pecho y contemplo tu rostro junto al mío dándote besos en la mejilla.

Dios sabe lo que hace - me dijiste y creo que a veces por lo que pasamos vale la pena, en realidad creo que cada día que pasa a pesar que a veces no pueda verte, nuestra relación se hace más y más fuerte, parece mentira en relación a ojos ajenos a ésta, pero para mí es así.

Ayer hablando contigo en la noche recordé todos aquellos momentos que pasamos vía internet, escuchabas una canción haciendo un comentario y yo sólo leía lo que me decías recordando aquellos momentos lindos en los que planeamos ir a la playa o ir al cine pero que por "x" razones no pudimos.

Hay veces en que no sé, se me da la locura de repetirte una y otra vez: "me encantas, me encantas, me encantas, me encatas carajo!" jajajaja perdóname si soy raro o un poco distraído, loco del cerebro, un masomenos tirando para sí, loco de amor, compruébalo tu misma.

Te digo un secreto... te amo... no se lo digas a nadie, ¿te digo otro? déjame cargarte dormida esta noche, arrecostarte en tu cama y quedarme junto a tu lado contemplando tu bella figura en la oscura velada, apartándote de todo mal que puede afectarte.

¿Sabes cuál es el fin al escribir todo esto para ti?, bueno si no lo sabes te lo diré, el fin por el cual soy así contigo es para poder borrar todo signo de ansiedad, tristeza, temor en tu rostro y muchas cosas más, haciendo parecer aquella sonrisa lleva de energía, felicidad, locura, un tanto graciosa y tonta(babosa por tus besos), aquella sonrisa que me encanta, la admiro, la amo, ¡me vuelve loco mujer!, ¡TÚ ME VUELVES LOCO MUJER!.

No me interesa que seas la mujer más bella, más esbelta, más lady, gorda, tal como tú eres, eres perfecta, para mí eres la mujer mas bella, mas esbelta mas... mas linda, "y aunque no sea la mujer más bella, te juro que era la mujer más bella en este universo mi amigo", aunque obvio me gustaría que engordes un poco más para poder jugar y me des golpes de niño para que me fractures un ojo.

Tú eres la que me da aquellas fuerzas para ser mejor, sabes muy bien lo ocioso, perezoso e indiferente que soy, caramba, me haces sentir que hasta la más mínima cosa que hago tiene un gran valor, en especial cuando yo ya sé la lección almacenada en mi cerebro capaz de retener varias cosas por un cierto tiempo (sin estudiar claro oseaaaa jaja) y tu como madre, enamorada, "jovencita mayor que... yo" (si, claro, algún problema? jajaja), me dices: "Bruno, carajo estudia" me haces sentir rabiaaaaaa, pero en el fondo de mi corazón sonrío y digo: "Esta mujer me encanta"

Bueno Romikiiiito, jajajajajaja perdoname jajajajaja pero no podía terminar este relato sin poner eso, bueno, siguiento con mi artículo - carta de amor, no me cabe el más mínimo pensamiento de despedirme con un... TE AMO DEMASIADO!, obvio yo más, me toca ganar ¡wuju!, en serio, ¡te amo demasiado puerca! ¿qué más puedo decirte corazón? ¡puedo decirte mucho más! pero sabes que es más lindo cuando las palabras salen de mi boca y quedan plasmadas en tu corazón con un beso.

Yellow - Coldplay

domingo, 23 de noviembre de 2008

Tú no eres el único


"Nadie nos prometió un jardín de rosas, hablamos del peligro de estar vivo", amigos, me encanta esa frase, siempre que estoy como ahora, en el momento que escucho me pongo la mano al pecho y me digo a mí mismo - Bruno, calma, que Él sabe el porqué de esto.

No sé por qué mierda me pasa esto a mí, creo que los astros empezaron a batallar duro esta vez, espero poder resistir todo, sé que podré, pero no pueden saber lo complicado de todo esto, ser un músico es ser algo difícil, nunca creí ser tan romántico, a veces creo que ser así está mal, pago precios que no merezco pagar, tal vez no sepan de lo que hablo, pero se los diré en el transcurso de este... lo que sea, como ya lo dije, no soy Neruda, simplemente soy Bruno Nazario.

Todo adolescente, músico o no, ha experimentado lo que es tener una enamorada, sentir algo por aquella persona que tiene ese, como dicen los franceses: "ese no sé qué", pero bueno, hay veces que ese no sé qué, te hace sentir un no sé qué de rabia pura, creo que tu y yo ya sabemos de lo que hablo, estas en lo cierto, hablo del amor (que no sólo es una etapa de nosotros los 16añeros, es una etapa de toda la vida).

¿Es malo ser un enamorado apasionado?, acaso es malo darle lo mejor de sí a la persona que quiere, tratar de hacerle sentir aquel amor que le tiene, se los digo lo que yo siento, a veces me da vergüenza expresar todo esto, me siento como un idiota, a veces no recibo nada a cambio y me siento la persona más estúpida del mundo, me siento como aquella persona que golpea un muro a puño limpio esperando que se caiga.

¿Cuántas veces hemos guardado aquellas lágrimas por pretender que todo esta bien?, si algún día necesitas llorar hazlo, hay que tener pantalones para hacerlo, o como dice el director de nuestra "prestigiosa casa de estudios" : "hay que tener cojones", y creo que yo sí las tengo.

No necesito estar drogado para escribir cosas que en realidad me salgan del corazón, sólo necesito que mi corazón me haga saber todo lo que siento y hacer que mi cerebro trabaje por sí mismo.

Creo que las cosas me pasan por ser tan Bruno, creo que la vida ya se cansó que me preocupe por los demás y empiece a preocuparme por mí mismo, que todo esto es producto de mi mente y ésta ya se cansó de verme en la misma situación, que mi cerebro empezó a darle órdenes más drásticas a mi corazón pero mi corazón, siendo la madre de mi sistema, es siempre la que dice: "tómalo con calma, que todo se solucionará", haciendo que mi cerebro responda - tómalo con calma, pero después no vengas con lloriqueos a decirme: "caí otra vez" que lo único que te diré será: "sigue adelante".

Lo único que sé es que mi actitud terca a cerca del amor no cambiará, pero no sé si la vida me lo devolverá con algo bueno, esperemos a que sí, al igual que a ustedes, amen como si nunca hubiesen amado, que esto lo tomaré como una anécdota de fortaleza, no me tumbará, simplemente será una piedra más en el camino a esquivar y esas piedras hay que patearlas bien lejos.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Sin rencores


A veces prefiero escribirle a la nada
que escribirle a mi bella amada
espero que si esto lo leyera
pues ojalá que ella me entendiera
y así pudiera sentir
lo que es el ser apartado
de una relación por descubrir
y de un corazón bienaventurado.

Hermosos son los días en que la veo
prefiero escribir líneas tontas de amor
a hacerme participe del exterior
si tan solo supiera cuánto la deseo
¿estaría acaso yo escribiendo esto?
o simplemente estaría junto a ella
explorándola con sentimiento
tal hermosura como la de una estrella.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Luz, cámara y acción



Navegando por el Nilo, me di cuenta que era tiempo de volar hacia el infinito, así que emprendí mi recorrido. Pasé por Venus, Júpiter llegando hasta el planeta begonialandia que no sé que rayos significará eso pero la cosa es que significa algo. Pasé a visitarte alabando la estrella más luminosa de aquel día en el gran y profundo cielo, me posé un momento sobre un asteroide contemplando la estrella, hermosa como siempre, pudiendo describirla con 2 simples sinónimos: distante y perfecta.

Seguí mi recorrido pisando los escalones uno a uno hasta llegar al último, paralelo a eso abriste la puerta, me viste y tocaste mi mejilla con tus labios haciendo que mi cuerpo entero y las cosas que estaban alrededor (incluyendote) se distorsionen en forma de círculos, llevándome a un mundo extraño y lejano donde todo estaba pintado de colores psicodélicos y radiantes fijaste tus ojos en los míos tomando mis manos fuertemente y lanzándome hacia el infinito.

Caímos en una tierra sin suelo, despertando de un profundo sueño real en el que habíamos atravesado distintas dimensiones pero todas con un solo fin: ser felices. Todo era hermoso, pero a la vez muy tenebroso, no sabíamos a dónde sería nuestro paradero, pero simplemente seguimos caminando por amor a nuestro amor.

En el transcurso de nuestra travesía, nos topamos con un imperio el cual estaba arrasando con todos los otros, no obstante, nosotros no nos detuvimos llevándonos una gran sorpresa: nos hicieron esclavos... esclavos del rey Amor.

Me miraste fijamente a los ojos dándome un beso dejándome perplejo y aturdido, y me dijiste: "Seremos los mejores esclavos de este rey" yo sólo asentí escondiéndome en tu pecho, gran amiga mía lo hemos logrado, llegamos a ser algo más - más, dime algo más - me respondiste pero yo sólo callé, después te mire y sonreí, sonreí de haber sido conquistado por otro rey más, el rey Felicidad, al igual que lo hizo contigo.

Sonidos astrales paseaban por nuestro alrededor, llevándonos al ritmo de estos, danzando sin cesar, hasta que fuimos bombardeados por el rey Furia.

Me enrolé a las líneas del Amor y Felicidad, teniendo fe en que todo saldría bien, luché con los más grandes monstruos derrotándolos saliendo con grandes heridas en el corazón, heridas que tal vez nunca sanarían o tal vez sí. Un mensajero llegó al campo de batalla con mensajes de mi amada: Estaba enferma y tenía que cruzar los aros de Saturno, ella se iría para siempre, pero yo nunca me rendí y planeé encontrarla en el lugar y la hora indicada.

Dicho y hecho, fue un martes que entré en la órbita y la encontré escoltada por dos grandes cadenas de fuego y yo, pues, yo sólo la observé y por la fuerza de gravedad mi cuerpo fue atraído por el de ella, logré penetrar las cadenas de fuego, curando mis heridas y al toparme con ella todo el universo se vino abajo. Ella fue volando por toda la nada, mientras yo esperaba su regreso, ella giró y mirándome a los ojos me dijo: “Adiós”.

En aquél momento me percaté que todo mi sufrimiento y esmero había sido en vano, nada volvería a ser lo mismo desde aquél entonces, flotando sobre la nada vi como el universo volvía a reconstruirse y sabía muy bien todo lo que pasaba en ese momento, todo lo que se había ido y todo lo que vendría de allí en adelante.

Roté mi mirada 90 grados a la derecha y el Sol me estaba hablando con palabras tenebrosas y empíricas: “Vuelve al campo de batalla, lucha, lucha, morirás pero sobrevivirás, lucha y triunfa”

Alrededor mío me percaté que los astros se reían de mí, carcajeándose derramé lágrimas pero la misma voz me ordenó ser fuerte y no darme por vencido así que decidí volver a luchar, fui a combatir y triunfé, no obstante mi corazón había sido atravesado por un rayo de odio.

Hubo una fiesta boreal en toda la galaxia, todos celebraban y tomaban vino todo era paz y felicidad pero aún dentro de mí, existía anarquía, odio, tristeza y soledad.

Fui hasta la cima más alta del planeta y me senté a contemplar, quería morir, quería vivir, quería amanecer, quería anochecer, quería… sólo quería estar con ella, de pronto una hermosa mujer apareció a mi lado, su energía era tan intensa que apenas podía ver su rostro, me alejé tapándome los ojos por tan intensa, y en unos instantes aquella luz tan intensa desapareció sin más remedio al igual que el Sol. Era la Luna, ella oyó mis súplicas y diciéndome con una voz tierna y carismática, voz de madre – Ve y triunfa, haz lo que dijo mi amado Apolo, cierra lo ojos y triunfa – no sé a lo se refería con triunfar, pero cerré los ojos y sentí que unas suaves manos me tapaban la visión, al momento de tomarlas supe de quien eran, las tomé y vi un día nuevo, estaba en el planeta tierra, era ella, teniendo un hijo en su vientre lo observé, la observé y me sonrió – es tuyo amor mío – ella dijo, en ese momento, supe a lo que se refería aquella pareja perfecta.

Me dio un beso rozando mis labios con los suyos tan suave y lentamente pudiendo sentir todo el amor que me transmitía.

Teniendo a mi hijo ya en los brazos, lo levanté hacia el Sol gritándole: “¡Lo logré! Gracias, y a ustedes astros, lloren y maldigan, que nunca podrán vencer a mi rey, al rey amor, que siempre estuvo presente en mi corazón, lloren y giman, que mi rey nunca se irá!.”

Ahora, estamos felices con nuestro hijo, el planeta tierra, ahora ella lo cuida durante la noche siendo ambos abrazados por mi calor y yo... pues yo ahora soy el nuevo dios del universo, fiel amigo de los reyes bondadosos que rigen los planetas, ellos dándome lo más preciado y yo dándoles la vida, ahora soy Apolo, dios humilde y servidor de mi Dios.

domingo, 9 de noviembre de 2008

El tajador tajado


Sábado 08:

Las cosas de improvisto creo que sales mucho mejor que las planeadas, hoy creo que tuve un gran día, eso creo.

Después de haber dormido una larga ciesta, abrí los ojos viendo que en la pantalla de mi pc estaba ella hablándome, rápidamente, de un salto estuve en la silla hablando con ella, dijo que no podíamos vernos y que sería mejor si pudiesemos vernos otro día por ciertas razones. Yo me quedé aturdido pues en realdiad quería verla, tenía tantas ganas pero en fin, me calló un poco mal la noticia dejándome inestable y apenado.

La llamé a su casa dos veces contestándome su mamá pero ella estaba ocupada.

Justo hoy era la reu de un amigo de la promoción, claro su cumpleaños es el 11 pero aún así lo celebramos por amor a adelantarnos en el tiempo (y claro está por el trago).

Me armé de dinero y fui a su casa, cuando le dije al señor taxista - lléveme a la manzana c, lote 4, los jardines de no se qué y no me acuerdo que más - me miró con una cara haciendo un gesto con sus dedos jugando con las dos manos, la primera impresión que me causó fue - este tipo está loco jajajaja - le pregunté si conocía la calle pero me dijo que la buscaríamos por el camino, yo acentí subiendo al auto.

Una vez en la casa de Renzo, vi a todos los muchachos tomando cerveza y celebrando, yo rápidamente me adapté manifestándome con unos cigarros y tomando alcohol.

Al rato, fui a comprar un frugos.

De regresó en la reunión, estuvimos tomando y vi raramente un extraño licor que no había visto jamás, era el llamado "Barry", una mezcla de yonke con chicha morada (o eso creo), tomé mi frugos virtiéndolo en un vaso mezclándolo con barry.

Una vez que tomé la bebida nombrada "Birra" por mí, la pasé a todo el grupo tomando el gesto aprovatorio por todos, así que decidimos hacer un pozo para comprar frugos que a las finales nunca lo hicimos pues tomamos más cerveza.

Estaba sentado tomando con todos y al rato llegó Willy colocándose sobre mi lado derecho, Sergio recién me había pasado la botella y por cortesía le di a Willy la botella para chupar, ¡Carajo!, Willy le vuelve a pasar la botella a Sergio pero este le indica que la ronda seguía por mí y así sucesivamente. Willy me dio la botella, aprovechando a tomar el lugar que Gabo(mi izquierda) había dejado pues se fue al baño. En aquél entonces le dije a Willy - Toma cerveza - a lo que me respondió él - No gracias, ya tomé - yo obviamente le dije - ¡Ah! Entonces para que te sientas a mi izquierda, ¡Chupa nomás! riéndose aceptó mi propuesta.

A la llegada de Frank, más conocido como "La secretaria", empezamos a tomar más, me serví un vaso lleno tomándo un "seco", Sergio hizo lo mismo y convenciendo a Gabriel que también haga uno, fue muy divertido, todos nos reímos por la babosada que habíamos cometido al tomar seco por las puras "huevas".

Lastimosamente, ella aún no habia prendido su celular, a pesar de haber estado llamándola un buen rato hasta el momento, aún pensaba en ella y necesitaba hablarle urgente.

Seguimos tomando hasta que llegaron las 12, yo quería quedarme un rato más pero como todos ya se iban no podía quedarme solo, nadie tenía permiso pues no nos organizamos bien como para que todos pidan permiso y al salir por la puerta no sé por qué motivo toqué el bolsillo de la casaca y me di cuenta que tenia un borrador y un tajador, creo que eran del examen de admisión de la semana pasado que había ido con aquella prenda guardándolos en ese lugar.

En la puerta de la casa hice algo realmente estúpido, tomé el celular de forma invertida viendo la hora, no recuerdo muy bien quién me preguntó la hora dándole respuesta un - son las 60 y... este número no lo conozco - nadie se aguantó la risa al ver la idiotez que había cometido, obviamente lo hice apropósito pero fue como para ganar un oscar, todos se pasan el celular para ver cómo se veía llenándo su cara con una sonrisa burlona. Al cavo de un rato, el papá del otro Renzo llegó y nos llevó en la van, la travesía fue muy graciosa, todos iban sentados menos yo, que iba tipo cobrador de combi, Diego Espino parecía buda, estaba tan relajado y sentado con similar posición siendo la burla de todos nosotros, él seguía en las suyas claro. No sé por qué razón empecé a decir - estoy surfeando - pues iba en una posición tipo corredor de tabla haciendo reir a todos, pero después recordé aquel tajador y dije - El tajador tajado - no sé por qué rayos lo dije pero lo dije y el "buda" se cagó de risa.

Una vez ya fuera de la van, Sergio, Frank y yo decidimos ir a tomar con un viejo amigo, llamado Alfredo (hay otras historias con él que después las relataré), Frank y yo le dijimos a Sergio que iba a ser la bomba del siglo y que conocería a un tal Martillo, jajajajajajajajajaja claro, es un secreto, pero al final de todo, todos terminaron requintándome porque el día siguiente tenía, o bueno, tengo entrevista de la universidad pero como todos saben, sinceramente, "me llega al pincho", yo por no quedarme con las ganas me fui a un lado de Frank y en su oreja le dije - hago el que me voy y te llamo en un rato - él, mirándome fijamente me sonrió con un gesto como diciendo - uuuuuuuuuuy - no obstante todos se dieron cuenta y mirándome se rieron.

Tomé un taxi para que me llevase a casa, saqué m cabeza por la ventana y Frank me hizo el gesto de "llámame al rato", yo le grite - ¡traidor acuerdate! - fue algo gracioso.

En el transcurso recordé todo lo que pasé y dije - esto parece una obra didácitca - éstas fueron mis conclusiones:

- Si tienes un problema, no dejes que arruine tu felicidad, pues tarde o temprano, la lluvia cesará y saldra el arcoiris (tú sabes a lo que me refiero Romi!).

- Si vas a tomar, toma en grupo.

- Y si das pozo y a las finales no compran nada, reclama tu dinero y no seas gil.

Al llegar a casa calenté un pedazo de pizza sirviéndome gaseosa paralelo a eso y pues ahora estoy escuchando "Celebration".

Chau, hasta mañana.

jueves, 6 de noviembre de 2008

La vida en perspectiva


Un día hablando con un gran amigo me contó el gran confuso día que tuvo, obviamente a mí me pareció gracioso porque cuando me dice ese tipo de cosas ya sé a "qué cosas" se refiere. Era algo así:

- Bruno, no sabes lo que me pasó hoy!!
- Hey, ¿qué onda?
- Algo confuso jajaja
- ¡Qué raro pues!
- Te cuento que hoy me pasó algo extravagantemente confuso
- ¿Otra de tus hazañas no? jajajaja, ¡no te conoceré!

Ya aquí es dónde empieza con su travesía:

"Hoy salí del cuarto de Laura tomando una galleta porque la verdad, tenía mucha hambre, obviamente era un poco tarde, alrededor de las 11:30, un jueves como hoy. Hasta que ella me preguntó - ¿Qué haces a esta hora? - yo le respondí - Nada, simplemente vine a coger una galleta, tengo mucha hambre, buenas noches.

Salí del cuarto victorioso deleitando una sabrosa golosina nocturna con dirección a mi habitacion pues no me había puesto ropa, salía de la ducha y necesita abrigarme. Recuerdo muy bien que me coloqué un pantalón de pijama con una remera que decía - HOLA! - bien chévere para qué!. Cuando estuve en la ducha recuerdo muy bien que pensé en la existencia en una raza que se moría de sed, no había agua en todo el mundo, esa raza, era mi raza, la cual había sido destruída por sí misma, el agua del planeta se había agotado, lo que generaba una pérdida de árboles y por lo tanto menos oxígeno que respirar, estábamos en el año 2070 como el mensaje que leí hoy y que venían por mí, querían tomar agua pues no habían tomado en meses ni una sola gota de fresca y refrescante agua pura.

Después comensé a imaginar un largo paseo con mi amada musa bella, caminando por los jardines de la paz irradiando felicidad, dándole vida a todos los seres inertes. Yendo hacia la Isla Bonita, para ser felices por toda la eternidad"

Antes de ducharme estaba viendo si me afeitaba o lo dejaba para mañana, en fin, como no me iba a un lugar importante dije - ¡Bah!... bueno la verdad no me acuerdo qué dije - el punto es que no me afeité. Pero sin antes salir a buscar un maldito cigarro, empecé a rebuscar todos los rincones de la casa y no hallé ni si quiera uno solo, había ingerido algo que me había tranquilizado demasiado, que me hacía sentir como si todo estuviese bien, que no hay problema alguno y que las preocupaciones se borrarían, porque todo sería de ahora en adelante felicidad y eso me provocaba unas grandes ganas de fumar un putrefacto cigarro en aquel instante"

Yo le dije - ¡Estás loco! - interrumpiéndome dijo - Sí, algo, ¿Tú crees? pero a que no sabes lo que pasó antes!

"Había estado pensando en una idea para colgar un post en mi blog. No tenía la más mínima idea a cerca de qué hablar, estaba muy apenado pues no había escrito en él desde hace mucho tiempo y necesita colgar qué algo".

Y eso fue todo lo que pasó. Pero, ¿Saben algo?, Lo más curioso es que contó su historia alrevez, es decir, al principio conto los hechos que pasaron al último y al último contó los hechos que pasaron al principio. Fue lo más raro. Obviamente él me confesó eso mientras ya tenía la idea de qué hablar en su post sentado en la computadora: "Su vida en perspectiva".