jueves, 24 de diciembre de 2009

Albricias de un esnob


Un día cualquiera, ya era la 1, tal vez las 2 o a lo mejor ya fueron 3, fue divertido por un momento y hasta después del momento, antes sólo fue un deseo, la tentación está a sólo un paso de la realidad, más que eso, no hay nada.

La sonrisa era extraña, culpablemente me sentí bien, dentro de unos momentos todo cambiaría para siempre y así fue, así paso, todo debía ser como debería ser. No comprendía cómo podía estar tan cerca de mí. Acércate más aún queda mucho, nunca pensé que esta noche podía estar tan cerca, trataba de poder verte en la oscuridad fijando mis ojos donde pueda ocultarme.

Teníamos la luna sólo para nosotros y ahí estaban las estrellas, las nubes también pero el sol tardaba en llegar, nunca vino, nunca salió, nunca apareció, adiós ¡ooh! Sol, estás listo ya, todos los días, a todas horas, en todo el mundo y la mitad.

Cuánto tiempo durará más este martirio, ven conmigo, tómate tu tiempo, yo nunca sé qué hacer. ¿Te he dicho esto antes? Hagámoslo de nuevo.

El sabor de su belleza, no podía más, tuve un presentimiento muy dentro de mí, ¡estoy viviendo la edad de oro, mujer!, mírame, soy feliz, ven feliz, que estamos bien, ¿no es así? Esperemos ya que estos días pasarán, nos necesitamos probar, que todo ya está hecho, dejemos que el tiempo haga lo demás.

El sol no brilla, nunca, incluso si es de día, nunca brilló en algún lugar del mundo, sólo dentro de mí pude verlo y en ti, hoy lo veo más, mañana tal vez, también.

Mira a ese chico, contemporáneo tuyo, amigo, luchador y soñador, está frente a ti, sí, lo soy, no se parece a otro que hayas visto jamás. Ese chico que jamás pierde la sonrisa pero la mirada sí, el muchacho de la dama. No necesitas llevarlo contigo, él te seguirá y no te soltará. Estás muy cerca de mí, desearía no ser tan callado.

Turn the light up
Turn the night up
Turn the fight up

No te veo, no puedo verte. No te vi. No vayas a casa nunca más y quédate conmigo, supongo que iré contigo. Te extraño y te beso, te perdiste pero miras por la ventana y vuelves a ser la de siempre, pisotea la acera que alguien quiso ser el primero, yo soy el único, el primero, el futuro lo sabe, tus ojos me conocieron por primera vez.

Tratamos de buscar a alguien en todo el mundo, soy yo esa persona y tú aquella.

Un día distinto a los demás. Más de 1, 2, 3 y más, un poco cansado de buscar, cómo sé que realmente eres tú, porque lo sé. No lo supe hasta me cantaste al oído como nadie lo hizo. Supongo que va a pasar. Yo vine solo y no me iré solo.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Ya no más


Era una de aquellas noches en las que mi cuerpo pedía a gritos el sentir de la piel de la persona que sería capaz de concederle cualquier deseo a mi corazón. Volar por entre la neblina no se veía tan peligroso estando a su lado, más aún cuando estás escuchando canciones que te traen hermosos recuerdos mientras conduces, ella me miraba, me sonreía y de vez en vez se acercaba a mis labios para besarme, me gustaba su forma antaña de observar todos mis movimientos, similaba a una madre mirando su recién nacido hijo. Se escondía misteriosa tras sus negros mechones de cabello, tímida como una niña, jovencita llena de amor, el don de seducir y lo mejor de todo, llamar la atención.

Me gustaba el atardecer, abrimos las puertas del auto y sin pensarlo ya estabamos caminando entre la espumosa arena, descalzos, pues la marea aún seguía llegando un poco más de la orilla, el crepúsculo se asomaba cada vez más y más al igual que la caída del sol, qué más podía pedir Señor. Llorar de felicidad me hacía estar ahora más seguro de mi posición frente a eso, no sabía cómo poder expresar tanto, cada vez al verla sentía aquella curiosidad de saber qué nos esperaba más adelante, el pasar de las horas lo respondería. Cada encuentro causaba una sensación dentro de mí de novedad, casualmente lo hacíamos, sin embargo, todo valía la pena, más aún cuando ella aún permanecía aqui.

Verla arrecostada sobre el sofá me hacía recordar el no irrumpir en su descanso, lo único que podía hacer es esperar a que ella despierte, no podía moverme o sino sería yo el que la despertaría, pero lo sé, era demasiado para mí, me encantaba abrazarla mientras ella, en sus sueños, a lo mejor jugaba conmigo, tomándome de la mano o simplemente sonríendome con la mirada, esa mirada a la que muy pocas personas podemos decirle "amor".

Al llegar a casa con los pies llenos de arena me gustaba tomarla por el rostro, en la puerta de ésta rozar sus labios con los mios, podías ver el cerrar de mis ojos junto a los suyos diciéndo impetuosamente palabras llenas de sentimiento profundo, agonía de muchos pero gloria nuestra. Al finalizar volvíamos a abrirlos volviendo a la realidad, la realidad de estar juntos y el estar juntos ya no parecía una realidad, ya no más, nunca más.

Y ambos saldremos a relucir nuestras misteriosas y más profundas sonrisas, tú sabes a qué me refiero con nuestras sonrisas que provienen del corazón, esas que te intimidan y no puedes dirigir la mirada hacia mí, yo sé que no. No te preocupes si las cosas se tornan un poquito mal, mi deseo ambicioso y soñador nunca se terminará, al menos en esta vida jamás, mucho menos lo fue junto a ti.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Seguro que sí



Uno ve los días pasar, pasan los segundos, minutos, los minutos se vuelven horas y las horas días, perdemos el control lentamente, con cada acontecimiento, al ver mis ojos cruzar, se siente una cálida y sólida sensación, tal vez no tan sólida querido, un poco basada en hechos surrealistas que aunque no lo creas existen en mi pensar.

Me encuentro entre algo y la nada, tengo que elegir entre una de éstas, un dilema preciso para la ocasión, 1999 fue el año en que te vi por primera vez y te sentí tan sólo recientemente, corriendo por mis venas, pequeñas gotas de sangre rodean mi cuerpo y el tuyo hierve, se calienta y excita, acaso es humo lo que emana tus caderas…

Me siento tan bien, baila conmigo mi amor, todos se mantienen al ritmo de la música y tú no serás la excepción, y ahí vas, no preguntas por dónde es el camino, a dónde te diriges, qué harás, sólo déjate llevar por tus sentidos, tus pies sólo avanzarán si no se los impides, dando paso tras paso y uno que otro salto de felicidad. Te caerás sobre mí con intenciones no de pelear pero sí de sentir.

Ven, vuela y ríe, vamos a volar lejos de la ciudad, dónde las luces opacan nuestra brillantina tierna y sutil, te sostendré cerca de mí en tan grandioso día, ven, mi amor, volemos tan lejos de la ciudad que apenas sepamos cuál será nuestra parada, si encontraremos alguna otra luz ambiental o si sólo nos alumbrará la luna, reflejo del sol resplandor y responsable del día hermoso como hoy.

Dime qué está pasando, ahora dime qué anda mal, por favor, la línea fue cruzada, viéndonos pasar lentamente en este día que cada vez muere y recae, estaremos alrededor de nuestro árbol, refugiémonos en él y afuera, allá, lejos y aquel remoto valle nadie sabe qué sucede y que anduve haciendo por aquellas tierras prometidas bastas de pastizales preciosos y orquídeas también.

Llamaremos a esta curiosa historia la que te hizo ir, lejos, dejarme y esfumarte. Sonríeme una vez más, estamos en una apretada habitación contando fábulas de un hombre misterioso que le gustaba correr y llorar, cantar al lado de la chimenea y decir sí a todo, bailar y sólo disfrutar del momento. Hombre misterioso ven y alégranos el día, no te ocultes amigo, yo saldré a buscarte incesablemente para estar en tu gloria.

Te vistes bien, ¿No es cierto? ¿La gente te ama por lo que eres?, No te sientas orgulloso, que de orgullo nada te falta ni te sobra. Políticos incesables proponen mass destrucción, tú sabes como vive el infectado, querido hijo, no olvides todo lo que te digo, tú eres el guardián de tu casa, protege a tu madre y no olvides decirle “adiós”. Papá vendrá a casa y le dirás que todo estará bien. No salgas sólo, allá, en dónde todo se ha vuelto consumo, la ciudad es una jungla en donde encontrarás todo tipo de animales y plantas que masticar, pero lo más suave será lo que no sea amargo, ya que al fin encontrarás los mil y un caminos que te aguarda esta vida, corta y fugaz, ríete violentamente y sonríeme, seguro que sí.

martes, 27 de octubre de 2009

OX


¿Qué es la Libertad?, ¿Qué haces tu con tu Libertad? O… ¿qué es lo que yo hago con mi libertad? A lo mejor te gusta actuar tal y como tus padres te indicaron, a lo mejor nunca te dijeron nada, a lo mejor eres de esas personas estudiosas, que salen bien en la universidad, colegio, kinder, que le gusta hacer las cosas bien, te gusta hacer los quehaceres de la casa, tal perfecta persona no existe, a lo mejor te gusta saltar en el trampolín de una piscina, cuidado con el cloro sobre tus ojos, te gusta nadar, te gusta hacer nada, te gusta escribir, te gusta escuchar música, Beethoven, Vivaldi, Mozart, Hendrix, The Doors, Zeppelín, Sabbath, The Who, Queen, Iggy Pop, The Clash.

Te gusta causar problemas. BANG BANG BANG… tres impactos profundos sobre el cuerpo de tu víctima que cae como sangre derramada, sacrificio de los Incas, sangre roja nueva, santa y pura, lista para ser ofrecida a los dioses, tu víctima yace inconciente en la acera y a ti te da igual, en realidad no te asombras y decides disparar un par de veces más sólo para ver si ya estaba muerto y asegurarte del mismo, romper una botella de ron sobre el rostro de tu oponente hará que todo sea mas rojo, qué importa los demás cuando sabes que tu tienes el az de ganar, tendrás un problema legal amigo pero en cuanto nadie sepa quién eres todo se ocultara bajo la mascare de la inocencia, irónica y sínica, la mascara de la cautividad que llevas puesta al cometer un delito siendo menor de edad no te llevarán a la cárcel, pero tu mente ya estará dentro de una en cuanto utilices uno de dos pies para huir de lo acometido, no te preocupes que si utilizas lo que sobró para acrecentar el problema compartiendo el dolor de tu víctima con sus testigos, te librarás de una pero te meterás en otra, para mí, la última otra ya no vale.

A lo mejor te gusta salir de parranda un fin de semana, un sábado 31 como el que viene, Halloweed ya llega y tú aún no tienes tu disfraz. Te gusta sentir, volar, llorar, correr, tomar, beber, eructar, cambiar, mover, comer, arrojar, escuchar, librar, alumbrar, fumar, jalar, inyectar, oler, maniobrar, aterrizar, caer, saltar, ir, echar, arrecostar, arrecostarla en caso temerario, arrecostarlo en caso de enfermedad, enterrarte entre la cobija y la sábana, la sabana africana.

A lo mejor sólo te gusta hacer lo que los demás te dicen sin saber qué es lo que ocurre detrás de aquello, de esto, de lo insano, sexo, maldad, amor, pavor, drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, música psicodélica, the jocker, cream, cremas, joyas, dinero, sangre, salvaje, tv, arte, oleos, lienzos, lágrimas, caracoles, cables, parlantes, cuerdas de guitarra y uñas, zapatillas converse altas, Fender, leguas, obras, literatura, Paul Eduard, Rayban, lentes de contacto, café capuchino, leyes, autos, llaves, ropa, auspicios, certificados, ACDC, cámaras, ropa interior, pastillas antidepresivas, cocaína depresiva, pastillas antidepresivas, cabello largo, rolling machina, laptop, dvd’s, clockwork orange, heroína, LSD, popper, MDMA, purple hazes in the sky, desodorante, impresoras, agua, gaseosa, audífonos, telecomunicaciones, tarjeta de memoria, ron, vodka, ginebra y una de botellas partidas por el impacto que arremetiste sobre la cabeza de tu oponente, ja!, yo lo hice…

Pierdes amigos, tiempo, dinero, experiencia, aprendizaje, pero ganas sabiduría, he perdido muchas cosas, he perdido un zippo, una cámara digital, un Parker, ¿amigos? Unos cuantos.

A mejor decidiste tomar el camino fácil, hacer todo lo que te dicen, hacerlo tal y cual, al pie de la letra como infante que intenta dibujar dando trazos mecánicamente de un lado para otro, tus dedos se vuelven maderos que no pueden expresar sentimiento alguno, a lo mejor decidiste que estudiar sería lo mejor, yo te digo que hay cosas mejores pero estudia que yo también lo hago, ciencia política.

A lo mejor decidiste hacer lo que la Biblia manda y lo que prohíbe, te gusta hacer muchas cosas y te gustaría no hacer algunas que por temor no.

Actúas como un completo idiota, inmaduro e incontrolable niño, a lo mejor no, a lo mejor te gusta beber y salir a drogarte con tus amigos un sábado por la noche, a parrandear por fiestas causando desastres y golpeando gente, haciéndole la vida imposible a los demás, o sólo te drogas y lo recompensas con buenas notas universitarias.

Crees que todos te pertenecen y todos tienen que hacerte caso, a lo mejor eres la persona más cordial del universo, te gusta divertirte, te gusta estar bien, te gusta, me gusta, nos gusta, ¿a quién no le gusta hacer el bien? A quién no le gusta hacer sentir bien a los demás.

Tienes complejo de Edipo, a lo mejor tienes complejo de perdedor, a lo mejor eres un joven en busca de sexo, que anda haciendo ejercicio penal todas las noches antes de acostarse, a lo mejor obvias eso y vas a la práctica in – out.

Te gusta el jazz, te gustan las mujeres, te gustan los hombres... como amigos, vives del arte, te gusta decir "te amo", que te hagan masajes en la cabeza de vez en cuando, que te acusen del que no hizo nada, pero eres el que lo hace todo, te gusta ser amigo de todos pero tu ser amigo de nadie, nadie te importa, dices que no pero la verdad sí, estás en contra o a favor del aborto, vamos hombre decídete...

A lo mejor sólo eres un tipo común y corriente, alguien que nunca haría nada a nadie, que le gusta quedarse en casa leyendo estúpidos comics de Spider Man o a lo mejor eres una persona dispuesta a hacer todo lo que te ordenan... o tal vez, a ser una persona que está dispuesta a hacer todo lo que se le cruza por la mente por mas irrazonable que sea, de llegar a un límite en el que digas "quiero más!" o que sólo quiero tocar la guitarra cuando escucha una canción lo suficientemente hermosa como para hacer llorar a la Madre Teresa de Calcuta o una lo suficientemente penetrante como para que el demonio mismo vomite de sus entrañas la llave que te lleva a errar.

Ay no, a lo mejor fumaste marihuana y sólo dijiste que lo hiciste una sola vez en tu vida, a lo mejor probaste heroína y dijiste que nunca te lo clavaste en la maldita vena, a lo mejor sí, a lo mejor nunca mientes y dices todo como es, crees en Dios, crees en la Virgen, crees en los Santos y en las Lujurias de la vida, LSD, te gusta la música clásica, a lo mejor te gusta marcar la diferencia, a lo mejor te gusta vivir joven, a lo mejor nunca crezcas, a lo mejor nunca te gradúes, a lo mejor sí y seas un profesional de éxito más del país, a lo mejor comes helado muy seguido, a lo mejor tienes gripe, a lo mejor hoy hiciste algo que nunca debiste hacer, a lo mejor besaste a tu mejor amiga, a lo mejor... a lo mejor yo soy así.

viernes, 2 de octubre de 2009

jueves, 24 de septiembre de 2009

Crece como pequeña flor


Voy, sigo, no paro, corro, tal vez troto, un poco cansado ya voy, caminaré, caminaré unos cuantos pasos más y aquí me sentaré a descansar, qué mas puedo pedir, un pequeño río, algo para fumar, tabaco y hojas secas, una cantimplora con agua, a lo mejor un poco de zumo de alguna fruta tropical no caería nada mal en este momento pero qué mas da, tengo todo lo que necesito.

Contradiciéndome, estoy en la ciudad, para ser más precisos en la cuna de mis pensamientos de justicia, floreciendo sangre roja por mis venas, roja pasión por la superación del ser en todos sus aspectos y hasta me arriesgo a decir filosóficos.

Pero a lo que voy es... qué es lo que te recuerda una tarde en la que divisas un cielo hermoso lleno de nubes tan esponjosas como suaves, parecidas a los blandos pelajes de los conejillos que rondan por el patio trasero de la Sra. Bertha - y vaya que ya está anciana - esos conejitos tan lindos que enternecen con solo mirarlos comer pequeños trozos de zanahorias sin olvidar que también los hay que comen de todo tamaño.

Ahora puedes ver el crepúsculo asomándose como el alba sobre tu ventana, es amanecer de verano y el sol ya recae sobre la claraboya del altar donde el santo padre yace celebrando la Eucaristía a Dios. Pequeñas gotas de agua caen sobre tu esfera del pensar haciéndote volver en sí, mucho pensar te sacó de este mundo. Procediste a encender un cigarrillo y ves cómo el humo corretea por las ramas jugando entre las hojas del árbol que has hecho tu guarida de los potentes y mortificantes rayos solares que caen sobre tu rostro bronceándolo, dándole ese color rojizo parecido al de una apetitosa fresa que me encantaría, mujer, verla deslizar por tus delicados labios.

Mírate hombre, cómo vas ahora por las calles caminando solo y ajeno a los problemas que rodea tu mundo, y tú, tú tan solo y desaliñado ya no sabes qué hacer por mejorar el estado de los demás, eras un hombre de poder y caíste por una mujer bien cuando antes pensabas que las mujeres deberían caer ante tu poder, ahora te conllevan a la ruina, el pensamiento mata, pero más mata el amor que mata tu pensar.

Trataste de volver en sí pero es inútil, déjate llevar, relájate que esto no será para siempre, si tan sólo pones tu palabra en el corazón y tu corazón en la boca, las consecuencias que traerá serán favorables, no lo serán para mí o tal vez sí pero por qué seré yo el beneficiado si primero debes preocuparte en ti mismo y cuando sientas que ya estás hecho, sólo dame la mano, que dos son el doble de uno y dos es más que uno, pero no lo veas como una competencia porque los dos y los unos son meras representaciones de cantidades, las únicas competencias en las que realmente ganarás serán realmente aquellas en las que te des cuenta de qué es ésta si lo importante es perder o ganar, sólo lo has de disfrutar, como aquel tentador fruto que quiero divisar sobre tus labios otra vez, mujer.

Ya el crepúsculo se marchó y la oscuridad llego hacia el firmamento siendo las estrellas las primeras en volver a darle brillo a tu rostro, alumbrándolo, alumbra como tu sonrisa pasada llena de gracia, ahora amigo, te veo preocupado y triste, caminando mal por la vida, si aún no lo logras, déjame ayudarte, que dos corazones viven más que uno solo.

Ahora sí dime cómo te sientes

viernes, 18 de septiembre de 2009

jueves, 17 de septiembre de 2009

A song to bring you home

Subí las escaleras.

Caminé unos cuantos pasos hasta llegar a mi habitación, prendí la luz, todo se iluminó, caras nuevas observábanme sobre las paredes y yo, indiferente e inseguro de dichos rostros entré a mi apogeo como si nunca hubiese visto aquel dormitorio; todo era tan distinto y colorido, un mundo lleno de figuras que ya había visto, y vaya que sí, era mi habitación, sólo que esta vez la sentí muy diferente a las demás veces que ingresé.

Hace unos días, entrar a mi habitación no era lo mismo, todo era tan distinto, claro está, era otra habitación fuera del lugar donde vivo, fue mi preludio de todas las cosas que hice en el transcurso de 4 largos y a la vez cortos días. Al entrar a mi habitación todo se tornaba diferente, la soledad colmaba mi corazón en busca de compañía, de vez en vez, era muy reprimente y un aire de nostalgia golpeaba mi paladar haciendo del momento un sabor amargo y triste.

Necesitaba de una llave para poder entrar a mi propia habitación y es más, necesitaba otra para salir de la propia morada donde me alojaba, ¿Acaso era un prisionero más de una cárcel o sólo era un peón en un mundo alimentado por el dinero?, créeme que no era para nada confortante pero uno poco a poco se hace, se modela y se acostumbra, a mí sólo me tomó unas horas adaptarme pues quién dice "La felicidad llega a tu puerta", en este caso no fue a la mía pero sí a mí por quien preguntaba.

Póngame usted en su cielo azul, y si no es mucha molestia en el gris también, confíe en mí, yo nunca haré de defraudarle, no lo hagas difícil de decir, que tarde o temprano hallarás una manera adecuada de hacerlo, y tal vez de vernos como tal, te pregunto qué es lo que tú y yo somos... la victoria sabe bien, pero si quieres triunfar, primero triunfa dentro de ti y así obtendrás mi corazón.

Mira, mi amor, cómo es que las pequeñas aves despiertan con tu luz, mira cómo las olas bailan con verte cruzar la infinita arena, saborear cada rincón de tu cuerpo y sentirlos junto a mi rostro no será más un sueño, ahora inclúyeme en todos tus sueños, incluso en los que esbozan humedad sobre tu piel desnuda y tus labios. En qué me convertiré y cómo fue tan rápido dicho acto : "cocíname y colócame sobre tu plato, sabes que tengo un buen sabor", déjame llorar sobre tu corazón, no detendré mis acciones hasta hacer que vuelvas pronto, mi amor, yo sé que vendrás, yo lo sé, ya estás conmigo ahora déjame hacer el resto, como pluma sobre papel, pasaré rozando tu espalda con mis labios de un lado hacia otro, de izquierda a derecha, recogiendo cada vez más y más amor, amor que corre sólo por y para nosotros.

Buenos recuerdos me lleve de dicha habitación, amor, diversión, sustain, pasión, placer, lujuria y nunca hace falta highway. Pude pasar todo el día fuera de mi mente y fuera de mi cama, pero al mismo tiempo sentado en mi cama al costado de la ventana de la felicidad, viendo día y noche pasar sin ningún remedio y razón de ser más que porque así está establecido, en cambio, yo pasaba el día por vivir y vivir contigo y con ustedes mis amigos. La soledad se esfumó al poco tiempo de convivir con ella y nunca más tocó mi puerta, sin despedirme de ella se marchó y cada día la felicidad, alegría y consentir estaba a sólo unas horas de mi despertar.

Put me in your suitcase, let me help you pack
Well I won't stop all of my pretending that you'll come home


Una vez dentro de la habitación, recordé que había olvidado unas cosas en el auto así que salí pronto en búsqueda de los objetos despistados.

Bajé las escaleras.

lunes, 6 de julio de 2009

A Venture



8:00 am : Era un día muy soleado, me levanté con la pereza de siempre y peor aun, era mi primer día de vacaciones esperando por mí, llamándome lenta y suavemente, penetrando en mi cerebro rápidamente.


8:01 am : No había necesidad de colocar esto, pero como les seguía diciendo, de un salto estuve atravesando la puerta y qué mierda no hay nadie. Fui resbalándome por las escaleras, una a una, gritando en busca de señal de vida.


Dirigiéndome hacia el tercer y último piso de la construcción no divisé persona alguna y procedí con los buenos actos de la mañana. Me era muy familiar sentir mi corazón latiendo más rápido de lo normal y hecharle grandes vistazos a las cosas.


Tras la interrupción de unos amigos me di cuenta que las cosas pueden venir aunque uno no las planee, recibí una llamada después de un buen desayuno rico y nutritivo en todo tipo de basuras comestibles, salí de casa abrigado pues el sol ya se había ido y qué más da si es un día frío pues bienvenido seas, me encanta una mañana nublada para salir a pasear por la ciudad, no una calurosa pues los mismos rayos del sol empiezan a ser molestos después de soportarlos por un momento.


Pero espera!, a dónde vamos? Crucemos! (Los autos pasan y ninguno se detiene sim embargo hemos cruzado toda la avenida). viendo el minutero moviéndose a gran velocidad, o soy yo? mientras más se mueve, más personas veo pasar, qué sucede? a nadie le hace gracia este país, por Mama, por la libertad y por las buenas acciones del día.


Qué tal amiguito? Qué ha sido de tu maldita vida? Vayásemos a jugar algo, algo terrorífico, será algo embrujado? o tal vez sólo la casa de los sustos? pues no lo sé, eso lo dirá nuestro espíritu, pero si es el espíritu el que nos dice aquello, entonces nos dirá que ya estamos jugando con brujería y que tal vez en un momento juguemos en la casa del susto o algo por el estilo, vamos cariño, que conmigo no tendrás miedo.


Veo escolares con sus escarapelas bien relucientes, otros, como si no los conociera y no hubiese convivido con ellos, llevaban sus escarapelas mugrientas y colgates como un clavel marchito en el vestido de un novio. Cuando nos ponemos a pensar en lo grandes que estamos y en lo mucho pero a la vez muy poco que hemos vivido, nos hemos dado cuenta que, cada día por más monótono que sea, siempre vivimos algo distinto, alguna broma en el salón, un día es para el negro y el otro para el gordo, otro para ti y otro para mí, nadie se salvó nunca de una broma, en especial si estuviste en un picnic en el 4to "B".


Pero también hubo un momento en el que te apesta todo y no quieres saber nada de ello, como dice un amigo escuchado de una película: ultraviolencia, fashhhhhhhhhhhta. Para serte sincero, hubieron veces que esa ultraviolencia sólo me causo ultradolor pero qué será peor que una endodoncia próxima a realizar este jueves?, no lo sé, pero será una experiencia nueva y espero que los buenos actos no se me escapen ni afecten a la cita médica que tengo.


Amigo mío caminar por el desierto no es nada gracioso, mi auto está jodido, y bueno si tal vez te dignases a cambiar la maldita llanta no estuviésemos aca varados fumando en la capota. Está bien lo hare pequeño amigo pero no insultes ni digas lisuras, maldito imbecil.


Alto!, detente!, por favor, quieres dejar de hacer revolución? a quién le importa que el mercado apeste a mierda si todos sabemos que el mercado apesta a mierda? y qué es ese olor que huelo escribiendo frente el monitor, la música es muy alucinante, un poco de The White Stripes no cae nada mal compadre.


8:00 pm : Little miss strange ... Saqué la guitarra, la conecté a un amplificador y tú comensaste a tocar el bombo, por Dios!!, qué mal suena!, tin tin tin tin tiiiiiin, Oh baby when i feel , No es recomendable hacer buenos actos para los recién iniciados antes de una tocada o sino terminarás tocando de una forma muy haragana, haragán, aunque para mí es muy bueno, podrás tocar de más, claro está, si mi acompañante capta mis vibras, lo hará bien, bienobien, todo saldrá bien, no importa si no ensayas, cuando estas con toda la adrenalina encima, sentirás que todo lo puedes y no sólo lo puedes, lo haces, y si no lo haces pues qué esperas? yo siempre lo hago.


Una vez abajo, salud compañero!, tomemos un poco de cerveza, hara buen masaje a la gólova después de una quemada maldita, maldita primavera, pero no te preocupes, aún estamos en invierno, y es otoño?, o es que a caso te llaman el "sin noción"? no te gusta jugar el billar eh? a mí tampoco, pero me defiendo.


Señor, sintonice dicha radio, estoy con un poco de taurina encima y quiero arrojarme por la ventana, pero no lo hare pues ahora las multas son de 800 soles y no me gustaria que usted sufra dicho pago por mi culpa por lo tanto - está bien, tal vez tenga un poco de miedo - miedo mi amigo? toma un poco más de esta bebida, no lo haré. Te mataré basura de mierda, muere por ser tan concha de tu madre. Jajajaja, está bien, todo estará bien, si, sí lo estará.


8:00 am :

- Despierta amigo, ya es de día, nos vamos?
- Sí.


viernes, 19 de junio de 2009

Libre mi vida


"Genial, yo lo haré"

Ponerle énfasis a las cosas es muy bueno ya que educa a nuestra fuerza de voluntad para realizarlas tal cual, por otra parte, hoy es un nuevo día más, tras haberme reconciliado con el Señor las cosas no cambiaron o eso es lo que creo, ayer tuve una pelea con mamá de la cual ya le pedí una disculpa como buen hijo reconociendo mis errores ante ella y además mi forma incorrecta de actuar.

Los últimos días han sido únicos, la desaparición de uno de mis mejores amigos ha sido fatal sin embargo aún seguimos dándole pa' delante compare'. Supongo que mi vida es todo una de aquellas que sólo buscan una diversión un tanto tergiversada y paralelo a eso, tener mucha responsabilidad... momentaneamente.

Después de ir a comprar marihuana con unos amigos y encontrarnos con la desilución "oh Dios, no hay", mi amigo, déjame decirte que, aunque no sea un drogadicto, a veces estás tan emocionado por la magnífica idea y "te la bajan" completamente hermanito.

"Viddea bien hermanito, viddea bien como le saco la mierda a este mototaxista", fueron palabras llenas de odio falso con el único fin de asustar al personaje del que hablo pues, habíamos acordado que la tarifa sería 3 nuevos soles, sin embargo al pagarle con una moneda de 5 el muy hijo de puta me dio de vuelto la suma de 0.50 céntimos.

No es que sea tacaño ni nada por el estilo, es más, me da igual, al fin y al cabo ese dinero no me hace ni más ni menos, pero yo como siempre, voy al hecho de... oe, qué mierda se le cruzó a este tipo por el cerebro, me ha visto la cara de huevón? Pues NO SEÑORES!. Conroy Conroy, señores y señoras, al decirle al transportista que le iba a golpear la gólova hasta derramar sangre bajó rápidamente de su vehículo de manera graciosa, lo único que hice fue seguir, pues tenía una misión.

Qué es más gracioso, ver la cara del tipo asustado a causa de la amenaza falsa o una tarde con Macuito en Chiclayo en búsqueda del tunel subterráneao que los reclusos de una cárcel usaron pero nunca pudieron salir, ya que estaba también con rejas.

Hermanito, las putas son muy astutas, no te dejes engañar, pero hablando cordialmente con usted, señor lector, que opina de la música clásica, se ha dado el lujo de bajar del programa "Ares" (que por cierto es gratis) instalado en su espléndida lap top. Si no es así, no cree que debería dejar de escuchar porquería que sólo habla de amores rotos, tonterías, machismos y demás problemas sociales.

Ama, ámame como nunca has amado a alguien mujer, que estoy esperándote. Lo último que vi de ella fue su bellísimo plano frontal anterior. Llévame contigo (VDV).

Qué hablar de los ladrones? Sí amiguito, tengo momentos que sólo uno sabe cómo controlarlos, momentos de ira y furía, te hago una pregunta.

¿Vale la pena tener una cicatriz en el torso por evitar que te roben? Pues la verdad no lo sé, pero es una experiencia única. Un día, después de manejar ebrio, romper una luna de una casa y al final de la buena jornada ser asaltado por una persona enana a la cual tú refresas su rostro contra la acera y ser embestido por su cómplice cayendo sobre el pavimento desnivelado causando un daño sobre mi piel.

Fue muy complaciente saber que almenos, luche por mi soberanía sobre mis propiedades teniendo un buen golpe de suerte y buen golpe de mala suerte, masacrar a una persona delincuente y haber caído como Dios no nos enseñó.

Después de consumido un joint les escribo abiertamente dándoles una orientación, el castigo y la violencia no es una forma de solucionar los problemas. Aunque yo no lo demuestre, siempre es bueno hacérselo presente a las personas para que tengamos una sociedad digna en donde vivir.

La última noticia... ya no estoy fumando cigarro, es un gran paso pues en los últimos meses mi adicción al cigarro incremento en un 150% no obstante el reto trasado está siendo cumplido satisfactoriamente por el momento y espero que así sea.

Y ¿qué hablar de personas nuevas en mi vida? Increíble compañero, ¡a qué no se lo esperaban! Conocí a un ser increíblemente increíble. Es un hombre de 64 años y es mi tío abuelo, el tío de la "gentita" pues "él también es del palo", pero eso no es la parte graciosa, la parte irónica en esta historia es que conoce muy bien a mi familia, y en especial a mi padre desde su juventud llevando cursos de Derecho Penal con mi fallecido abuelo. ¡Qué tan pequeño es el mundo!



Mi tío abuelo


Como pueden ver hermanitos, mi vida en los últimos tiempos no ha cambiado en lo mucho, el colegio ya paso y mi primer ciclo universitario ya estar por culminar, lo novedoso de esto es que, ya estoy practicamente aprobado en todos los cursos por no decir de los 8 que llevo, solo me falta un 08 en Lógica para estar más aprobado que... Dexter. Creo que es importante mantener un paralelo entre diversión y estudio, así como me divierto, y mucho, también estudio, claro está, esto no es es nuevo señores y señoras, la manía de dormir en clase la tengo impregnada en mi ser.

Los amo, los amo, los amo.
Salud



miércoles, 25 de marzo de 2009

Viniendo de mí, ya estoy más allá de Star Wars


Qué tarde para tan bella nos regaló el destino este día!

Después de haber quedado tendido sobre la cama y dormir un pequeño momento, tocaron la puerta de mi habitación y era mi hermano diciendo que me llamaban por teléfono así que rápidamente me dirigí hacia el cuarto de mamá dónde se encontraba el dispositivo. Contesté medio dormido y lo único que dije fue: "Estoy durmiendo, llámame más tarde, hablamos".

Una vez que regresé a mi cuarto, me senté sobre la cama mientras analizaba mi situación una y otra vez, no podía creer que aún lo estaba viviendo, había roto de la manera más tonta con cierta persona siendo muy irónico, pues yo nunca pensé que la razón por la cual terminaría, sería esa.

Pero lo más irónico fue cuando el domingo pasado, estuvimos ensayando en una tienda de instrumentos musicales y ella estaba junto a mi lado, la gente se amontonaba a ver de vez en cuando, ella me esperó todo lo que pudo pues iba en otro rumbo y justo cuando empezamos a demostrar una canción que en sus versos tienen la frase "llévame contigo" ella se pone de pie y frente a todas las personas viéndonos se acerca dándome un beso coom símbolo de un adiós y así fue, ni si quiera pude realizar movimiento alguno pues mi cerebro no pudo procesar lo que había pasado, tenía unos segundos atrás el mundo en mis manos y ahora, estaban vacías.

Había sido un final triste, pero de cierta forma feliz. Retomando al antiguo tema, me vi en aprietos de una sensación llena de una mezcla de sentimientos extraños y no sabía cómo expresarlos y vi cómo se caía poco a poco todo lo que logramos construir pero en fin, tarde o temprano tal vez tenía que suceder.
´
Después de pensar un momento, me di cuenta que aún seguía vivo y que podía morir en cualquier momento, pero de qué me serviría morir si ya estaba muerto dentro de mi ser.

Un chico que recién conocí me llamo para hacer algo, así que acepté salí a relajarme un momento entre humo y lúpulo para poder tener una buena noche vida bohemia mi amor.
De pronto me di cuenta que mi vida aún seguía y que podía vivir con amor, un amor no imposible pero sí lleno de misterios, esperanza y alegría.

Llegué al momento de estar high en el buen sentido de la palabra y sintiendo apetito fuimos hacia un restaurante para poder degustar una variedad de cosas.

Una vez realizado dicho acto emprendí mi viaje de regreso a casa para descansar un momento, con una cerveza y un cigarro en mi mochila, subía hacia mi alcoba para hecharle un vistazo a mis actividades del diía siguiente, escuchar música y poder expresar algo que está dentro de mí queriendo salir a la luz.

Ahora lo único que puedo decir es que me siento bien, aunque por dentro todavía tengo aquel sentimiento de nostalgia, de sentir que la persona que le daba aquel toque de dulzura a mi vida y por la cual mi corazón hacia latir ya no esté. Que me ponga "high" al poder darle un beso o que sólo me hable con su sutíl voz palabras que sólo ella conoce y que me hechizan.

Ella es capaz de traer el más lindo arcoiris a una tarde lluviosa, ella en realidad puede hacerme sentir esa sensación extrañamente hermosa.

Tiempo detente muchos años.

domingo, 22 de febrero de 2009

En la ciudad de la Furia

Hey, cómo andan? pfff!, hace ya varios días que he estado entrando al blog pero sólo para escuchar música, mi estadía en Lima es una tortura y creo que empezaré a contarles todo lo que me pasó empezando por el maldito viaje que mi trasero resistió con las justas, no es nada del otro mundo pero no soporto viajar en bus, maldito San Valentín, te debo una.

En todo el transcurso de Febrero conocí a muchas personas, en especial a dos tipos muy peculiares que se hicieron buenos amigos míos, son un par de idiotas pero igual creo que están en mi onda. Mi cumpleaños que fue el 9 de febrero iba a ser sacrificado por venir aca pero tras pensar muy bien, no sé que pasó, entré en depresión llevándome a los vicios nuevamente pero esa es otra maldita historia muy divertida, aunque para algunos no tenga mucho de divertido.

El mismo día de mi cumpleaños fuimos a ensayar unas canciones de The Doors con unos amigos, buena onda, buena vibra, todos eran muy amigables y divertidos para que en la noche se desencadene la locura, compramos cerveza, tocamos, nos divertimos, me corté el pie, un amigo se tiro al suelo y se desnudó, terminando al día siguiente lanzando una tortita de choclo pues estaba muy llenó y aún estaba chorreado por la cantidad de licor que consumí, en especial ese Jack Daniels que lo tomamos puro con sólo unos cuantos amigos.

El 10 del presente mes quería morirme, estaba tan estresado pero por suerte fui al jockey a relajarme escuchando canciones de Pink Floyd hasta que un golpe de suerte y una llamada telefónica me dejaron en paz, me hicieron sentir el Rey del Mundo, nuevamente.

Yendo al grano, viajé el 13 junto a un extrangero que no dejaba de hablarme e interrumpirme, pero fue una cosa muy divertida hasta que llegamos a nuestro destino sin ningun problema, salvo yo que cada hora me levantaba debido a que sentía un calambre en la pierna izquierda.

Una vez en la agencia, vi a mi primo Sergio esperarme con un par de palabras en la boca diciendo : "Tanto te has demorado huevón" a lo que yo le respondí con un gracioso: "Huevón, acaso yo manejo el bus?"

Esa misma tarde sentí que mis 17 años no serían en vano y salí en un mundo el cual iba a descubrir yo solo, sin ayuda de mis padres, amigos, familiares, etc.

Me llegó al pincho todo y decidí que no iría en un puto taxi ya que tenía que ser el "pendejo" de la historia, y como gran "pendejo" monté un maldito bus y luego otro que me llevó a un lugar que jamas en mi zorra vida había visto, la avenida Fiora Tristan en la Molina, supe que había llegado la hora de perderme para conocer pero... perdiéndome, encontré la calle que estuve buscando minutos atrás, caminé buscando la casa y ahí estaba yo... y también la casa, supe que sería un gran día, 14 de Febrero.

Eran las 5:13 y mi encuentro iba a ser a las 6 de la tarde, caminé unas cuadras más hasta que encontré un parque muy acogedor, me senté en una de las bancas desoladas y prendí un cigarro, luego otro y otro mientras tomaba una gaseosa hasta que dieron las 5:45, tomé mis cosas y entre ellas saqué una galleta la cual la comi en el camino y una calle antes de mi destino estaban dos personas que se me hacían muy familares, eran la mama y el hermano de Romiko, paseando a sus dos horribles perritas, no son horribles, sólo que me gusta decirlo así.

La llamé y al hablar con su mamá me sentí como de la familia, estaba también su papá, mientras conversaba con ellos, ella estaba arreglándose hasta que de pronto, salió por una puerta, nos saludamos y fuimos hacia la puerta, saliendo, caminando y deteniendonos a pensar a dónde sería nuestro paradero, tomamos un taxi y fuimos a tomar algo, en realidad fue muy extraño pues nunca entré pues creo que soy el típico chico... raro?

En fin, las horas pasaron y terminamos sentados en las escaleras de su depa conversando sobre nuestra relación a larga distancia, lo cual me pareció algo así como - Wow! ésta es la vez que por fin converso algo muy muy serio en mucho tiempo, en especial con ella - lo cual... terminó con un final feliz, ambos nos semeteríamos a aquella prueba de amor que no será para nada fácil, pero valdrá la pena.

"Mi amor, tal vez, vamos a pelear en el futuro, tal vez tu orgullo o el mío serán muy duros como para romper el hielo o tal vez simplemente pensarás en algún momento que no valdría la pena que se yo, pero quiero que sepas que a pesar de todas esas cosas que nos pasen, te amo y te amaré, eso no lo cambiará nadie pequeña, te amo y ya!"

Y a los dos días, el 16 de Febrero, cumplimos medio año como enamorados, la pasé bien o bueno la pasamos bien, muy lindo. Feliz medio año amor!. Todo fue muy rápido, tan rápido que disfrutamos cada segundo, pues como ya te lo dije es tan perfecto cada segundo junto a ti.

Pasado los días, estuve caminando algunas noches por aquellos parques cerca a casa, me sentaba y veía a cada persona disfrutar de lo que hacía y me preguntaba dentro de mí - Qué se le estará cruzando por la cabeza a cada una de esas personas en este momento? - Unas personas estaban de pareja abrazados sentados sonriéndose uno al otro, otras personas caminaban por el parque sin rumbo, un sereno patrullando las calles, personas paseando sus perros pero ninguna persona estaba tan sola y alejada del mundo como yo, que estaba en mi mundo escuchando mi música pensando en lo que estaba sucediendo allá afuera mientras fumaba unos cigarrillos.

Pero esta historia no termina aquí.

domingo, 4 de enero de 2009

Un poco de amor no cae nada mal

Hola a todos, ¿cómo están?, son las 3:22 de la madrugada y tengo sueño, he estado por mucho tiempo distrayéndome de lo que iba a escribir, estuve escuchando un disco de Led Zeppelin y como que me dije: "creo que éstas son unas buenas canciones como para dedicárselas a alguien", ayer viajó Romiko a Lima, puta madre, bueno, estoy feliz por ella, me dejó una carta en la que me decía cosas muy chéveres y lindas, la leí en la casa de un amigo después que salí de su casa, como estaba cerca decidí ir a verlo como para tocar algo, justo tenía una guitarra en el hombro, fueron cosas tan graciosas que me quitaron aquella tristeza que tenía por dentro, en realidad estaba triste así que decidí preguntarle a Many, ¿Qué opinas de las relaciones a largas distancias?, a lo que él me respondió: "Yo creo que las relaciones a largas distancias funcionan siempre y cuando tengas la esperanza de volver a verse un día".

Me puse a pensar en eso llegando a la conclusión que, en realidad vale la pena estar con alguien a quien verdaderamente sientes algo por aquella persona, es lindo levantarse y pensar en lo que estará haciendo en ese mismo instante, ¿estará durmiendo? o acaso ya se habrá despertado y estará viendo televisión o algo por el estilo.

Fui a una tocada, quería cantar pero sólo había un micro y dije bueno, será para la próxima hasta que dos amigos de la banda me preguntaron si quería manejar las luces, yo me emocioné pues sería el "chico de las luces psicodélicas" en aquel momento, las primeras cancioens estuvieron muy divertidas, tipo Pink Floyd como me dijeron, me reía demasiado hasta que en un instante ya tenía sueño y decidí ir al frente donde estaban todos, vi mi celular percatándome que había recibido un mensaje que me hizo sentir el imbecil más feliz de la fiesta, era ella obviamente, redactando palabras que jamás pense que me las diría o bueno, no en estas circunstancias pero en fin, nadie sabe lo que puede pasar, fue una sensación muy reconfortante.

Aún puedo sentir su rostro apoyado en mi pecho, se siente tan bien poder tenerla a mi lado, en especial tan cerca a mí, puedo sentir ese "no se qué" que nunca antes había sentido, el silencio hablaba por sí mismo hasta que ella rompía el hielo diciendo que no le gustaba que me quede callado lo cual me hizo recordar una canción de Fito que dice algo así - si ves que estoy pensando en otra cosa, no es nada malo es que pasó una brisa, la brisa de la muerte enamorada - y como que iba con la situación, estaba pensando en nuestro amor, en lo linda que es y muchas cosas más.

Le pregunté cuando volveré a sentir sus brazos alrededor mío y ella respondió en la noche, en la noché saldré, tocaré tu ventana y te abrazaré, no se si lo entendieron pero es algo así como - la Luna saldrá de noche y sabrás que estoy contigo a pesar que haya oscuridad - y es que es así, ella es la Luna y yo soy el Sol.

Me siento afortunado por haber encontrado al amor o bueno, que este toque mi puerta sin haberlo buscado, ¿Qué más puedo pedir? Soy feliz con esta mujer, esperar el tiempo valdrá la pena, cuando nos veamos será un día tan especial que me dejará una gran sonrisa hasta la próxima vez que nos volvamos a encontrar, ya puedo sentirlo, estoy muy cerca a ella, abrazándola en el silencio de la noche, te siento cerca de mi corazón.

Y sí, me cago por ella, ¡no sabes!, ¡me recontra cago por ella! La amo y esperaré todo el tiempo del mundo, no me importa si la veo tan solo un segundo, pues ese segundo, será el más lindo del mundo, poder ver su sonrisa fijada en mí, su dulce aroma y el amor que irradia. Siempre estaré ahi, amor.